lunes, 1 de diciembre de 2014

Los canarios son aves bonitas pero delicadas, yo tuve canarios muchos años y hasta se me reprodujeron, lo que te puedo decir es que si los cuidas bien, llegan a vivir hasta 14 años pero si es bastante trabajo tenerlos sanos y felices por eso dejé de tenerlos porque ya no tengo tiempo para cuidarlos.

Que cuidados necesita un canario para vivir mas tiempo sano?


Los cuidados básicos que debes darles para tenerlos realmente bien son:

Alimentación: darles alimentos balanceado para canarios no es suficiente, hay que complementar su dieta diaria con frutas (les gusta la manzana, el plátano, la naranja) darles su vaina diariamente (les gusta mucho), también les gusta la lechuga, ponerles su piedra de calcio, darles una o dos veces a la semana huevo cocido y sus suplementos vitamínicos sobre todo en época de muda de plumas y frío.

Limpieza: hay que cambiarles a diaro el papel de la jaula de preferencia dos veces al día (mañana y noche) pero por lo menos una vez al día es obligado, ponerles agua limpia para que se bañen (les gusta mucho bañarse y es básico para que se mantengan sanos de la piel y plumas) por lo menos tres veces a la semana. El agua tiene que estar templada para que no les de gripa. Una vez a la semana hay que lavar la jaula completamente incluidos los palitos porque se pueden ir ensuciando de excremento y como comprenderás es fuente de infecciones, además así evitas la proliferación de parásitos en su jaula. Los comederos y bebederos también se tienen que lavar sólo que no los laves con agua y detergente sino con agua y cloro porque como son de plástico, el detergente se puede ir impregnando en el plástico y les puede hacer daño a la larga sobre todo en el bebedero.

Hábitat: La jaula no debe de ser tan pequeña, recuerda que son aves y tienen que tener espacio para siquiera poder aletear por lo que entre más grande sea la jaula, mejor. Los palitos rectos de las jaulas son muy malos para las patas de los canarios porque no son del grosor adecuado y al ser lisos las uñas de los canarios no se desgastan por lo que a la larga esas condiciones les provocan enfermedades en sus patitas. Para evitar esta situación, se deben de cambiar los palitos de las jaulas por unos más gruesos (el grosor del palo debe ser tal, que la pata del pájaro no pueda rodearlo completamente) y si son ramitas de árbol que no tengan una forma regular, mucho mejor porque así el pájaro desgastará sus uñas como en la naturaleza. Si no se consiguen ramas y las uñas de los canarios comienzan a crecer demasiado, entonces hay que recortárselas y es un trabajo delicado y debes de tener práctica para hacerlo y no lastimar al pajarito.
La jaula debe de estar en un lugar libre de corrientes de aire e iluminado. Si es un canario solo, les gusta escuchar música clásica y si es macho, cantará más.

Si sigues estos cuidados, tendrás a tu canario sano por muchos años

0 comentarios:

Publicar un comentario