miércoles, 3 de diciembre de 2014

ENSEÑANZA. al canto

ENSEÑANZA.

Es a primeros de octubre. Los aprendices al canto quieren llegar a imitar a los adultos con buena voluntad de cantar. Pero las aptitudes para cantar convenientemente, no las tienen todavía. Ha llegado el momento de obligarles a centrarse sobre el canto. Esta obligación es posible impidiéndoles desde este momento jugar y picotearse, reñir y distraerse, para sólo ocuparse del canto.Para prevenir y evitar estas peripecias, es claro y lógico que deberá: separarlos convenientemente, ponerlos en jaulas individuales, tenerlos en semioscuridad, darles un profesor de canto. De esta forma nuestros aprendices cantores no tendrán que hacer nada más que escuchar e imitar.

Como hemos dejado expuesto, hace falta una penumbra para nuestros alumnos cantores, pero que sea una semioscuridad regulable. Este sistema de reglaje debe ser considerado como el freno al canto que puede llegar a ser exagerado, abusivo y degenerado. En efecto, más que otros pájaros de canto, los "Waterslager" se muestran muy inquietos, nerviosos.


Entonces se debe regular la temperatura. Ponerlos en el sitio adecuado y situarlos en el justo medio con un sistema de ocultación simple, regulable y aplicado de forma adecuada.Habitualmente nuestros criadores de canarios de canto disponen de una instalación especial para proceder a esta importante fase del aprendizaje. Se trata de un armario cerrado con una cortina. Las diferentes jaulas de canto están separadas por medio de un cartón o placa.
Es un dispositivo simple, práctico y que da plenas satisfacciones.Entre tanto, ante algunos consejos de criadores experimentados respecto a como actuar, se pueden seguir o abstenerse. El maestro cantor debe ser un "Waterslager" de calidad de canto lo más completo y perfecto y, puesto que la perfección no existe en este mundo, lo mejor no será suficientemente bueno. Tengamos en cuenta el factor "influencia del medio".El uso de un disco, cassette u otro aparato en sustitución de un maestro cantor, por los experimentos que he realizado y por lo que he leído sobre este tema, por el momento es insustituible el maestro cantor, producto de la naturaleza.Una alimentación muy fuerte está vivamente desaconsejada por causar desgana o pereza.
Los ruidos duros, estridentes, no musicales, que hieren el oído en discordia con el canto del canario, es necesario eliminarlos. Una temperatura ideal seria de 15° aproximadamente. El estado de salud de los aprendices cantores se debe controlar regularmente y de la forma más completa. Los pájaros que den los menores signos de enfermedad deben ser apartados y cuidados por separado. Recordemos aquí, una vez más, los cuidados especiales respecto al trato de jaulas, recipientes de comida y bebida, en cuanto a su higiene.

0 comentarios:

Publicar un comentario